Preguntas frecuentes Plasma Facial

1. ¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad. 

2. ¿Por qué se realiza?

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético que persigue el rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios. 

Actualmente, la bioestimulación plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de las estrías (puesto que al utilizar plasma del propio paciente no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia y se garantiza un buen resultado), la degeneración de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías y heridas abiertas por úlceras.

3 ¿En qué consiste?

Esta técnica consiste en la extracción de plasma del propio paciente, obtenida de una muestra de sangre que se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento. Gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas la piel recupera su firmeza y tersura y se reducen las líneas de expresión del rostro. Las principales ventajas de esta técnica son la seguridad y la eficacia.

4. ¿Cómo se aplica el plasma rico en plaquetas?

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas se realiza en consulta. 

Extracción de sangre del paciente prpPaso 1: Extracción de sangre del paciente.

Se le extrae al paciente una pequeña dosis de sangre similar a una analítica común.

 

Se centrifuga la muestra PRPPaso 2: Se centrifuga la muestra.
Se lleva a cabo el centrifugado para separar sus componentes y poder desechar las partes prescindibles. 

 

Paso 3: Infiltración PRPPaso 3: Infiltración.
Se aplica el PRP mediante mesoterapia en zonas flácidas del cuerpo, estimulando la producción de colágeno, logrando que la piel se vea más joven, tersa y lozana. 

 

5. Tus beneficios

  • Sustancias propias del cuerpo, por lo tanto, comparativamente seguras y bien toleradas. 
  • Efecto natural. 
  • Fácil y rápido.
  • Posibilidad de combinar varios tratamientos (por ejemplo, láser) con plasma rico en plaquetas.

6. ¿Qué zonas pueden tratarse?

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas (PRP)

  • Facial: Rejuvenece, ilumina, reafirma y mejora la textura de la piel
  • Corporal: Combate celulitis y estrías
  • Revitalización Capilar: Acorta fase de caída del cabello y prolonga la fase de crecimiento.
  • Potente Antinflamatorio: Dolores de rodilla, dolor articular (artritis, artrosis)

7. Tras el tratamiento. Recomendaciones

Consejos para después del tratamiento:

Tras la aplicación del PRP se recomienda la aplicación de cremas con árnica para evitar pequeñas pápulas en las zonas de inyección en cuello y escote, así como un masaje digital en las zonas de piel más fina.

Además, el día en que se realiza la técnica no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas directamente. Tampoco se aconseja acudir a saunas o gimnasios justo después.

8 ¿Desde qué edad se recomienda su aplicación?

Se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como regenerador en una piel envejecida.

9. ¿Cuántas sesiones son y cuándo se ven los resultados?

  • PROTOCOLO INICIAL DE CHOQUE: 3 sesiones, una cada mes.
  • PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO: 1 sesión cada 4 meses.

En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad. 

10. ¿Requiere anestesia?

No es necesario, aunque en algunos casos se puede aplicar en la zona a tratar anestesia local en crema o frío local. 

11. Garantía de seguridad y calidad

Para el tratamiento de plasma rico en plaqueta, utilizamos un sistema innovador para la producción de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que está certificado como producto sanitario y ofrece un sistema de tratamiento cerrado y estéril con alto nivel de seguridad.

Se trata de un sistema único de “dos jeringas en una” de Arthrex del laboratorio Croma que permite extraer la sangre directamente, centrifugar y transferir el plasma obtenido a la jeringa interna, sin necesidad de manipularla ni utilizar aguja.

12. Videoconsulta médica a tu alcance

En nuestras Clínicas, nuestros pacientes son siempre lo primero. Queremos ponerte las cosas fáciles para las consultas médicas, tienes la posibilidad de reservar una video consulta médica sin tener que pasarte por nuestra consulta. Enseguida nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la cita o proponerte una alternativa si no es posible atenderte ese día y hora. ¡Te esperamos, pide tu cita ya a través del ☎ Whatsapp 678 407 073